La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y TotalEnergies convertirán las donaciones de las participantes en Carreras de la Mujer 2024 en fondos contra el cáncer infantil
Oviedo, 28 de mayo 2024- La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) y la compañía multienergías TotalEnergies han suscrito un acuerdo de colaboración que busca animar a las corredoras del circuito de la Carrera de la Mujer a contribuir a la lucha contra el cáncer infantil con un pequeño gesto: donar su goma de pelo.
En 2023 cerca de 24.000 mujeres se sumaron a esta iniciativa, que consiste en dejar una goma de pelo en una urna instalada en el stand que TotalEnergies dispondrá en la Feria de la Corredora y en la carrera. Por cada coletero recogido la compañía de electricidad, gas y servicios -que es patrocinadora de este circuito- donará un euro a la Federación. A cambio, cada participante recibirá otro colorido coletero inspirado en el camino de las energías que representa el logo de TotalEnergies.
La iniciativa se llevará a cabo en las ciudades de Valencia, Madrid, Gijón, Zaragoza, Sevilla y Barcelona. Al finalizar el año, lo recaudado se destinará a la Federación de Padres de Niños con Cáncer.
“Para TotalEnergies es un honor renovar esta iniciativa de la mano de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Proyectos como este hacen visible nuestro compromiso con el bienestar social. Animamos a las corredoras de las Carreras de la Mujer a participar donando sus coleteros en nuestro espacio, de forma que podamos convertirlos en fondos contra el cáncer. Es un orgullo ver cómo el running y esta causa tan justa se dan la mano gracias a la colaboración de personas y empresas”, apuntó el presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas, Javier Sáenz de Jubera.
Por su parte, Juan Antonio Roca, presidente de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y padre afectado, agradeció esta iniciativa solidaria “al contribuir a que menores y adolescentes que tienen o han tenido esta enfermedad tengan las mismas oportunidades que cualquier otro joven de su edad, en un momento en el que España aún tiene una asignatura pendiente con nuestros hijos e hijas en materia de derechos”.