¿Por qué mi última factura es más elevada?
Es posible que hayas recibido alguna factura con importes más elevados de lo habitual. Aquí te explicamos los principales motivos que han podido afectar:
- Impuestos: Debido al fin de las medidas del Gobierno, el IVA ha pasado del 10% al 21% en tu factura de luz.
Este IVA se aplicará a las facturas emitidas a partir del 1 de enero, aunque recojan consumos de meses anteriores.
- Consumos: Las facturas recibidas recientemente, recogen consumos de los meses más fríos del año, ponemos más la calefacción, encendemos más la luz al tener los días menos horas de luz y pasamos más horas en casa.
Compara tu consumo con el mismo periodo de años anteriores para comprobar que es similar. Lo encontrarás en tu Área de Cliente.
- Facturas acumuladas: Quizás has recibido dos facturas muy seguidas... En los detalles de la factura podrás ver el periodo que incluye cada una de ellas. Si lo necesitas, no dudes en solicitar un fraccionamiento de pago a través de nuestro Área de Cliente.
Aun así, revisa tu factura periódicamente. Presta atención a las fechas en las que tu precio se renueva o al periodo durante el cual tendrás descuentos aplicados.