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Punto de recarga

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Pásate la movilidad eléctrica con todas las ventajas

Cuando se trata de soluciones de carga eléctrica, lo incluimos todo. Para que no te preocupes de nada:

Primero, ¿Qué tipo instalación necesitas?

Instalación en tu vivienda unifamiliar o garaje comunitario. Con packs personalizados:

carga auto estacionamiento
Pack con preinstalación

Instalación garaje comunitario

*Precio cerrado de instalación IVA incluido. Incluye: protecciones obligatorias según normativa vigente (ITC BT 52), cableado y materiales necesarios hasta 30 metros en garajes comunitarios.

Incluye:

  • Protecciones obligatorias según normativa vigente (ITC BT 52)
  • Cableado
  • Materiales necesarios hasta 30m
  • Hasta 2 pasos de forjados (entre pisos) y un paso de muro (paredes laterales)

1.299€

IVA incluido

carga auto cesped
Pack Instalación Lite

Instalación vivienda unifamiliar

*Precio cerrado de instalación IVA incluido. Incluye: protecciones obligatorias según normativa vigente (ITC BT 52), cableado y materiales necesarios hasta 5 metros en vivienda unifamiliar. Hasta un paso de muro (paredes laterales) en vivienda unifamiliar. No admite extras

Incluye:

  • Protecciones obligatorias según normativa vigente (ITC BT 52)
  • Cableado
  • Materiales necesarios hasta 5m
  • Hasta un paso de muro (paredes laterales) en vivienda unifamiliar.

999€

IVA incluido

carga auto estacionamiento
Pack con preinstalación

Instalación garaje comunitario

*Precio cerrado de instalación IVA incluido. Incluye: protecciones obligatorias según normativa vigente (ITC BT 52), cableado y materiales necesarios hasta 30 metros en garajes comunitarios.

Incluye:

  • Protecciones obligatorias según normativa vigente (ITC BT 52)
  • Cableado
  • Materiales necesarios hasta 30m
  • Hasta 2 pasos de forjados (entre pisos) y un paso de muro (paredes laterales)

1.299€

IVA incluido

carga auto cesped
Pack Instalación Lite

Instalación vivienda unifamiliar

*Precio cerrado de instalación IVA incluido. Incluye: protecciones obligatorias según normativa vigente (ITC BT 52), cableado y materiales necesarios hasta 5 metros en vivienda unifamiliar. Hasta un paso de muro (paredes laterales) en vivienda unifamiliar. No admite extras

Incluye:

  • Protecciones obligatorias según normativa vigente (ITC BT 52)
  • Cableado
  • Materiales necesarios hasta 5m
  • Hasta un paso de muro (paredes laterales) en vivienda unifamiliar.

999€

IVA incluido

Segundo eliges un cargador

¿Te decides por uno de nuestros cargadores? Entonces, tenemos dos modelos para tu vehículo eléctrico:

¿Tan sencillo? ¿De verdad?

Sencillo, tal y como suena. Y encontrarás más razones aquí abajo.

Resuelve todas tus dudas

¿Qué potencia necesito contratar para cargar mi coche eléctrico?

La potencia que necesito contratar, obviamente, depende de las necesidades y características propias de cada vivienda, la potencia media contratada en los hogares españoles suele estar entre los 3,5 y 4,5 kW, un rango que debería permitir perfectamente cargar un coche eléctrico a diario o bien cada ciertos días. De todos modos, hay varios detalles que tienes que tener en cuenta a la hora de contratar una potencia específica si deseas cargar el coche eléctrico en tu casa.

¿Tengo que pedir permiso a la comunidad de vecinos para instalar el punto de recarga en mi plaza de garaje?

Si tomamos como referencia la Ley 49/1960, de 21 de julio (Ley de la propiedad horizontal), artículo 17, no tienes la obligación de solicitar permiso a tu comunidad de vecinos para instalar tu cargador si te conectas al contador de tu vivienda. Eso sí, aunque no tienes la obligación de pedir permiso, sí deberás notificar a tu comunidad de propietarios tu intención de instalar un punto de recarga en tu plaza de garaje. Sin embargo, este proceso no suele ser tan sencillo como aparenta ya que la forma de proceder puede variar en función de si la instalación del punto de recarga se va a realizar dentro de tu garaje comunitario o en uno extracomunitario.

Garaje comunitario: En este caso, la normativa vigente permite instalar un cable desde el contador de la vivienda hasta la plaza de garaje. Esta es la solución más práctica, ya que permite obtener en una única factura tanto el consumo de la vivienda como el del punto de recarga instalado en el garaje.

Garaje extracomunitario: Si tienes una plaza de garaje en una comunidad diferente a la que se encuentra tu vivienda, deberás solicitar a la distribuidora un nuevo punto de suministro. Esto implicará la obligación de instalar un nuevo contador, lo que significa que la factura del punto de recarga de tu garaje será independiente a la de tu vivienda.

¿Qué tipo de instalaciones de PDR hay?

Se puede instalar un PDR en una casa independiente o unifamiliar. En este caso, el punto de recarga se conecta a la toma doméstica. En una comunidad de vecinos. Si la instalación es en un garaje o plaza de parking individual, no es necesaria la aprobación de la Junta de vecinos para instalar el punto de recarga; es suficiente con avisarles y notificarles la instalación. Solo habría que solicitar permiso a la Junta en caso de tener que usar un contador comunitario. En cuanto a la línea de suministro desde la que se realizará la instalación. Desde la línea de suministro del garaje. En este caso, habrá que instalar un contador secundario para repercutir el gasto del consumo de carga directamente al propietario del coche eléctrico. Si ninguna de las opciones anteriores es posible sería necesaria la contratación de una nueva línea de suministro

¿Cuál es la tarifa que mejor se adapta a este producto?

Con TotalEnergies podrás elegir una tarifa adecuada a las necesidades de tu vivienda con Punto de Recarga, para que recargues tu vehículo con energía 100% renovable a un precio mucho más económico entre las 0 y las 8 h de la mañana, las 24h los fines de semana (sábado y domingo) y festivos.

Precio sin impuestos

 Potencia P1 (€/kW día)Potencia P2 (€/kW día)Consumo P1 (€/kWh)Consumo P2 (€/kWh)
Potencia ≤ 10 kW0.0683560.0683290.150.075
Potencia > 10 kW y ≤ 15 kW0.0683560.0683290.150.075

Precio con impuestos

 Potencia P1 (€/kW día)Potencia P2 (€/kW día)Consumo P1 (€/kWh)Consumo P2 (€/kWh)
Potencia ≤ 10 kW0.079033890760.079002673090.17343150.08671575
Potencia > 10 kW y ≤ 15 kW0.0869372798360.0869029403990.190774650.095387325

 

¿Qué significan los tramos P1 Y P2?

Indican los tramos horarios de tu tarifa plan vehículo eléctrico:

  • P1 Lunes a Viernes de 8 a 24h
  • P2 Lunes a viernes de 0 a 8h y sábados, domingos y festivos de 0 a 24h
     

¿Qué ocurre si tengo una instalación trifásica?

Solo puede instalar PDR Trifásico si su instalación es Trifásica. (Potencia Max: 11kW el Básico y 22kW SMART), a tener en cuenta que es necesario contratar mucha potencia aumentando los costes fijos.

Solo unos pocos modelos de VE admiten carga en trifásica. Es necesario asegurarse bien de que el coche  admite carga trifásica.

En instalación trifásica se puede instalar cargador monofásico sin problema entre una de las tres fases y el neutro. Y así, si en un futuro se quiere instalar un segundo cargador porque tengas dos VE, puede usando otra fase y el neutro. Para realizar esta instalación es necesario que previamente unos de nuestros técnicos especialistas valoren la instalación para realizar un presupuesto personalizado acorde a la necesidad de la instalación.

¿Qué es el control dinámico de recarga?

El control dinámico de recarga es un sensor inteligente disponible en nuestros cargadores para vehículos eléctricos y que permite autorregular la carga sin sobrepasar nunca la potencia que tiene la instalación contratada. De esta forma, tendrás controlada en todo momento la intensidad de la carga.

¿Necesito elevar la potencia contratada?

No es especialmente necesario, aunque esto va a depender del uso que haga del vehículo y de si este es híbrido o 100% eléctrico. No obstante, los coches eléctricos tienen un bajo coste de carga. Si se aprovechan las horas Supervalle de la tarifa DHS, especial para vehículo eléctrico (VE), se reducirá el gasto mensual. Generalmente, el VE estará aparcado por las noches en el garaje, donde se pueden hacer cargas lentas con un gasto mínimo.

 

Además, los cargadores incluyen el balanceo de carga (CirBeOn), un sensor inteligente que permite autorregular la carga sin sobrepasar la potencia contratada y que no salten los plomos. 

Para un cálculo aproximado de la potencia necesaria (en caso de alta nueva para PdR) consultar el documento "asesoría de potencia". Ayuda a calcular la potencia, para saber la autonomía, ver apartado "autonomía de la batería".

Conceptos básicos sobre los puntos de recarga eléctricos

  • Potencia instalada (kW): es la mayor potencia que puede contratar una vivienda.
  • Potencia contratada (kW): debe ser menor o igual a la potencia instalada. Es el máximo de electricidad que se puedes utilizar en una casa sin que salten los plomos.
  • Consumo (kWh): es la cantidad de energía que se ha consumido durante un tiempo determinado. 
  • Corriente continua (DC): la corriente siempre circula en el mismo sentido y se puede almacenar.
  • Corriente alterna (AC): fácilmente transportable y no se puede almacenar.
  • Instalación monofásica (hasta 14,8 kW): tiene 3 hilos -> fase, neutro y tierra. La mayoría de los hogares están en monofásica
  • Instalación trifásica: tiene 5 hilos -> 3 fases, neutro y tierra. Se usa para alimentación de aparatos que requieren mucha potencia y empresas.

FACILIDAD Y TRANQUILIDAD con tu instalación de punto de recarga

  • Llave en mano: asesoramiento y gestión subvenciones, instalación, cargador, mantenimiento (con FACILITA)  e incluso suministro de energía: Tarifa específica para la carga del vehículo 100% renovable y sin permanencia.
  • Facilidades de pago Financiación 100%
    • Actualmente fraccionamiento en 6, 12 y 24 meses gestionado directamente por TotalEnergies. Sin coste para el cliente.

¿Es posible trasladar un punto de recarga?

Si, es posible trasladar un punto de recarga de una ubicación a otra, siempre y cuando el cliente tenga contratado el servicio Facilita con un coste de 50 euros, teniendo en cuenta que se perderá la garantía del dispositivo.

La instalación en la nueva ubicación se llevará a cabo como si se tratara de una nueva instalación en la que el cliente aporta el cargador.