El papel de la mujer en la energía
Aemener, la Asociación Española de Mujeres de la Energía, es una organización sin ánimo de lucro que reúne a profesionales de la industria energética con el objetivo de fomentar la incorporación de la mujer en todas las áreas de la empresa de manera equilibrada y diversa.
TotalEnergies se une a este proyecto para ayudar a impulsar un papel que cada día es más relevante pues, aunque la evolución histórica ha sido lenta, también ha sido positiva. “Actualmente el sector atraviesa un momento de transición en el que la mujer juega un papel fundamental, tanto en la toma de decisiones de consumo, como prescriptora de opinión ejerciendo posiciones relevantes de liderazgo en la cadena de valor del negocio de la energía”, declara la asociación.
Por su parte, la comercializadora de luz y gas ya cuenta con algunos aspectos que ponen en relieve el papel de la mujer dentro de la transición energética que se está llevando a cabo. “En España contamos con 50% de mujeres en la plantilla, muchas de ellas en puestos directivos en el comité de Dirección. Además, tenemos un plan de igualdad cuyo objetivo es potenciar la diversidad y la igualdad dentro de la compañía como una manera de aprovechar al máximo el talento de nuestros equipos”.
En definitiva, esta iniciativa busca aumentar las vocaciones femeninas en las áreas de la tecnología, las ciencias, las matemáticas y la ingeniería, ayudar a la empleabilidad fortaleciendo la presencia de las mujeres en un sector que puede llegar a ser su carrera profesional.