Avería gas: ¿qué hago si no tengo gas en casa?
Primero debes comprobar si la avería afecta solo a tu hogar o a todo el edificio, calle, barrio...
Si la avería de gas afecta a todo el edificio
Si tus vecinos tampoco tienen gas, seguramente se trate de una avería de la red, y debes de ponerte en contacto con tu distribuidora. En la primera página de tu factura, en el apartado Tus contactos, tienes el número de Emergencias Red de Gas. Contacta con ellos para que te informen de la incidencia y plazos de solución.
Si la avería de gas afecta a tu casa únicamente
Si tus vecinos tienen gas, la avería está localizada en tu instalación. Antes de nada, comprueba que la llave de paso del gas está abierta. Para eso, fíjate que la maneta de la llave debe estar en línea con la tubería.
La maneta no está en línea con la tubería, gas cerrado.
La maneta está en línea con la tubería, gas abierto.
Si la llave del gas está abierta y no llega el gas a ninguno de los aparatos: cocina, caldera... debes de llamar a un técnico para que revise la instalación.
Si en tu cocina tienes caldera y campana extractora, comprueba el estado del conmutador. Este interruptor impide que funcione a la vez la campana extractora y la caldera. Revisa si el interruptor está apagado.
Si tienes contratado el servicio FACILITA, tienes incluidas este tipo de incidencias, solicita una reparación desde el Área de cliente o llámanos en el 900 907 007.