¿Cómo fraccionar una factura con TotalEnergies?
En TotalEnergies queremos facilitar el pago de las facturas a nuestros clientes, ofreciendo el fraccionamiento de una factura en varias cuotas.
Elige pagar las cuotas cómodamente de forma mensual o cada dos meses, y por supuesto, sin intereses y ningún tipo de coste adicional.
Requisitos para fraccionar una factura
Solicita el fraccionamiento si cumples alguna de las siguientes situaciones:
- Si tu factura acumula más de dos meses de consumo.
- Si se emiten varias facturas en un mismo mes.
Es necesario que la factura conste como "No pagada" o "Pendiente de envío al banco". Confirma su estado en el área de cliente o con tu banco.
Si has devuelto el cargo, ten en cuenta que el banco tardará aproximadamente 48 horas en notificarlo y por tanto, en verse en el área de cliente.
Cómo fraccionar
Realiza la gestión desde el Área de cliente, accediendo a la sección Mis facturas. Selecciona la factura correspondiente, haz click en Fraccionar, y completa la solicitud.
¿Aún no estás dado de alta en nuestro Área de cliente? Es muy fácil, te explicamos cómo.
Selecciona:
- La factura o facturas que quieres fraccionar. Si no aparece una factura es porque no cumple los requisitos necesarios.
- La cuenta bancaria.
- La fecha en la que quieres que iniciemos el pago de las cuotas.
- Periodicidad con la que quieres pagar: mensual o bimestral (cada 2 meses).
- El número de cuotas, con el importe de cada una.
Ten en cuenta que si incumples el pago de alguna de las cuotas, reclamaremos el total del importe pendiente.
Si tienes dudas, en este vídeo te explicamos como hacer la gestión.