Elegir la mejor tarifa de luz para nuestro hogar es una cuestión que la mayoría analizamos con detenimiento para tomar la mejor decisión en función de nuestras necesidades, pero ¿hacemos lo mismo con las segundas residencias? Lo cierto es que, aunque el tiempo que pasamos en ellas es menor, debemos elegir la tarifa de luz que sea acorde a las características de la vivienda y nuestros hábitos, igual que haríamos con nuestra residencia habitual.

Actualmente en el mercado energético de la luz, existen distintas tarifas a nuestro alcance: 

  • Tarifas con un precio fijo durante todo el día.
  • Tarifas con discriminación horaria: dos o tres tramos horarios al día, con distinto precio del kWh, para que tengas una mejor previsión de tus gastos y tus ahorros.
  • Tarifas con precio especial para los fines de semana: por si tu gasto energético se concentra mayormente entre el viernes y el domingo.

 

En TotalEnergies te ofrecemos los mejores precios para cualquier tipo de tarifa de luz y sin ningún tipo de permanencia. Elige cuál se adapta mejor a las necesidades de tu segunda residencia:

 

Energías que mejoran lo que a ti te importa

Pagas menos por energías limpias con una gran atención al cliente. Fácil.

Plan precio fijo

A Tu Aire luz Siempre

Contrata la luz con el mismo precio las 24h y despreocúpate de horarios

Tarifa con precio mercado

Plan Ahora

Luz a precio de coste más una pequeña cuota de gestión

Tarifa 3 horarios

A Tu Aire luz Programa tu ahorro

Tu hogar distribuido en 3 horarios con 3 tramos de precios de consumo

 

 


Si necesitas dar de alta la luz en tu segunda residencia, en el post ¿Cómo dar de alta la luz por primera vez? Te lo explicamos con todo detalle.


Factores que determinan la mejor tarifa de luz para una segunda residencia

Antes de contratar la luz para tu segunda residencia, te recomendamos que tengas en cuenta algunos factores claves, como son:

  • Tiempo de permanencia y horarios: las segundas residencias suelen estar ocupadas en momentos puntuales del año (vacaciones, fines de semana, incluso, muchas se destinan al alquiler…). Por eso, es clave que analices los periodos en los que tu segunda residencia está habitada, si cuenta o no con aparatos eléctricos, cuántas personas viven en ella y cuáles son sus hábitos de consumo.
  • Potencia necesaria: posiblemente no necesitas la misma potencia que la que tienes contratada en tu vivienda habitual, ya que se suelen tener menos electrodomésticos y el uso que se hace de ellos es menor. Lo ideal es que elijas la potencia adecuada a las necesidades de tu vivienda. 
  • Mantenimiento: debes asegurarte de tener toda la instalación en buen estado, porque al no estar de manera continua en este tipo de residencias, puedes encontrarte con gastos extras debido a las averías. Siempre puedes evitar cualquier sorpresa desagradable contratando un servicio de mantenimiento completo por muy poco al mes como es nuestro servicio FACILITA.

 

 

¿Qué potencia de luz contratar para una segunda residencia?

Contratar la potencia de luz adecuada es fundamental tanto para tu vivienda habitual como para una segunda residencia con el objetivo de garantizar que el suministro sea eficiente y evitar pagar de más en la factura de la luz.

Lo cierto es que, al vivir de manera esporádica en este tipo de viviendas, se tiende a pensar que lo mejor es contratar una potencia mínima para ahorrar en la factura de la luz. Sin embargo, el problema surge cuando estamos disfrutando de nuestra segunda residencia, consumimos electricidad y “saltan los plomos” porque la potencia contratada no es suficiente. Por eso, lo ideal es contratar la potencia necesaria para asegurarnos de que todos los aparatos eléctricos pueden funcionar a la vez sin grandes problemas.

¿Cómo saber cuál es la potencia adecuada? Para ello, te recomendamos que consideres algunos aspectos clave que determinarán la potencia necesaria para tu segunda vivienda:

  • Dimensiones de la casa.
  • Electrodomésticos y aparatos eléctricos que se van a utilizar al mismo tiempo.
  • Uso de aire acondicionado o sistemas de climatización.
  • Número de personas que habitan en el inmueble
  • Hábitos de consumo

 

Este último punto es clave para elegir cuál es la mejor tarifa de luz para tu segunda residencia, ya que, al hacer estancias más cortas, es más fácil identificar de manera más precisa cómo son los hábitos de consumo del hogar. Por ejemplo, si tienes una vivienda vacacional en la playa o con piscina, sabes que la mayor parte del día lo pasarás fuera y solamente estarás en casa durante la noche. Por eso, las tarifas con discriminación horarias resultan muchas veces la mejor opción para este tipo de residencias.

 

 

En TotalEnergies te ofrecemos Programa tu Ahorro Luz, una tarifa con 3 tramos horarios para que organices tu consumo y puedas ahorrar en la factura de la luz desde el primer día. Además, tenemos una promoción que no puedes dejar escapar. ¿A qué esperas?