¿Sabías que los equipos de aire acondicionado no solo están pensados para el verano? Son una magnifica opción para mantener nuestra casa cálida y confortable durante los meses fríos de invierno, ya que es un sistema muy fácil de instalar, no requiere de una instalación de gas y calienta el ambiente en poco tiempo. Eso sí, ¿sabes cuál es la temperatura ideal a la que debes poner el aire acondicionado en invierno?

Lo más recomendable es que estos sistemas de climatización mantengan una temperatura que oscila entre los 20°C y los 22°C, durante las horas del día, y entre los 16°C y los 18°C durante la noche. Sin olvidar que por cada grado que pongas de más en el termostato, hará que el consumo aumente hasta en un 8%.

Además, también es importante que gradúes la dirección en la que el aire sale del aparato ya que, durante el invierno, a diferencia de la época veraniega, lo recomendable es que el aire esté orientado hacia abajo, ya que la tendencia natural del aire caliente es subir.

 

Beneficios de poner el aire acondicionado en invierno

Son muchas las ventajas que debes tener en cuenta a la hora de utilizar el aire acondicionado en invierno:

  • Eficiencia y sostenibilidad: los sistemas de calefacción con bomba de calor, como el aire acondicionado, son más eficientes y respetuosos con el medioambiente, que aquellos que emplean resistencias eléctricas.
  • Calidad del aire: los equipos de aire acondicionado contribuyen a filtrar el aire, reduciendo la presencia de partículas de polvo y alérgenos.
  • Comodidad: ¡Ajusta la temperatura de la estancia sin moverte del sofá! Gracias al mando a distancia del aire acondicionado podrás ajustar fácilmente los grados a tus preferencias personales.
  • Programación: la mayoría de los equipos de aire acondicionado cuentan con un temporizador que permite seleccionar la hora del encendido para, al llegar a casa, puedas disfrutar de una temperatura ideal.
  • Silencio: el aire acondicionado, a diferencia de otros calefactores, funciona sin apenas hacer ruido, lo que te permite disfrutar de un ambiente confortable sin soportar ruidos que sean molestos.

 

¿En qué modo poner el aire acondicionado en invierno?

Ante las bajas temperaturas, es importante que sepas en qué modo debes poner tu aire acondicionado para maximizar su eficiencia y confort. La mayoría de los nuevos modelos te permiten disponer de calefacción al seleccionar en el control remoto la opción de calor.

Es el “modo invierno” del aire acondicionado, el cual se basa en un ciclo reversible que consiste en usar el aire del exterior para calentar un espacio interior. Incluso, si hace frío en el exterior, el sistema de aire acondicionado es capaz de captar la energía térmica existente y transferirla al interior de tu hogar.

Al elegir esta opción para calentar nuestra casa en invierno, no solo consigues la temperatura deseada, sino que también notarás un importante ahorro si lo comparas con otros sistemas de calefacción. Y más, si cuentas con la mejor tarifa de luz para hogares del mercado, como las que te ofrecemos en TotalEnergies. ¡Elige la que mejor se adapte a tus necesidades!

Plan precio fijo

A Tu Aire luz Siempre

Contrata la luz con el mismo precio las 24h y despreocúpate de horarios

Tarifa con precio mercado

Plan Ahora

Luz a precio de coste más una pequeña cuota de gestión

Tarifa 3 horarios

A Tu Aire luz Programa tu ahorro

Tu hogar distribuido en 3 horarios con 3 tramos de precios de consumo

 

¿Cómo ahorrar en el consumo del aire acondicionado en invierno?

Para que el uso del aire acondicionado en invierno te permita ahorrar, no olvides poner en práctica estas estrategias en tu hogar:

  • Óptimo aislamiento: debes comprobar que tu casa esté perfectamente aislada y que no existen fugas en puertas ni ventanas donde se pueda escapar el calor.
  • Utiliza el termostato: si bajas la temperatura y ajustas los grados en función de la hora del día, notarás un ahorro importante en tu factura de la luz.
  • Mantenimiento y revisiones periódicas: debes limpiar y revisar los filtros del aire acondicionado de forma regular, ya que la suciedad puede reducir la eficiencia del equipo y, por tanto, incrementar el gasto de energía.

 

En TotalEnergies sabemos lo importante que es tu tranquilidad y saber que dejas tu casa en las mejores manos. Por eso, te ofrecemos nuestro servicio de mantenimiento FACILITA, disponible las 24 horas del día, con múltiples opciones para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades. Además, tendrás un 50% de descuento durante el primer año. ¿Te interesa?